Nahuel Sagárnaga se presentará en la Biblioteca provincial de Salta
12/19/2018

El reconocido historietista salteño, radicado en Buenos Aires presentará su trabajo el sábado 22 de Diciembre en la Biblioteca provincial, Victorino de la Plaza.

Nahuel Sagárnaga creador de las historietas «¡Corre Wachin!» y «Mirina: Café, tortas y superpoderes» se presentara este mes en nuestra provincia y en comunicación con La 750 Salta contó «tanto «Mirina» como «wachin» son los últimos dos libros que saque, «¡Corre Wachin!», fue publicado el año pasado por Ediciones Noviembre y este año sacamos «Mirina», al mismo tiempo que por «¡Corre Wachin!» recibíamos el premio Carlos Triguillo a mejor obra de humor del año. Ademas dio a conocer como fue la creación de la famosa tira en Facebook «¡Corre Wachin!» y las repercusiones en el publico «‘¡Corre Wachin!» es una tira que empecé a hacer hace un año, es una tira que la hacia semanalmente, después la fui cortando y después volví, y que es la convivencia de una persona con su mascota, con su mejor amigo, mas que su mascota y un reflejo de la convivencia que tengo yo con mi propio perro, que se llama wachin y que me parece a mi que es un ‘personajazo’, y lo loco es que la gente lo reconoce a Wachin por la calle».

El dibujante salteño, recibido del Colegio Polivalente de arte informó cual es su postura con respecto a la producción artística en la provincia «se que hay menos producción de la que me gustaría a mi, teniendo en cuenta que es un lugar con muchas personas con formación artística y formación cultural y sobre todo esta todo siempre por hacerse, hay ganas siempre de consumir pero hay muy poca producción de historieta local» y aseguró «a mi me encantaría que se entendiera que es posible laburar de la historieta no importa el lugar a donde vivas, falta un poquito de formación pero yo creo que debe haber un montón de chicos con una gran potencialidad y unas ganas de hacer pero que se ven un poco limitados por el medio».

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook