#Ni Una Menos: un posible femicidio en Jujuy
06/03/2020

Justicia por Rocío Fernández militante feminista, comunicadora social, artesana, mujer.

Hoy se cumplen 5 años de la primera marcha bajo el lema Ni una menos, un movimiento que nos movió como país para pedir por justicia a las víctimas de femicidio y detener la muerte en manos de la violencia machista, sin embargo y como un reflejo de la Argentina que debemos enfrentar las mujeres, hoy también debemos lamentar la muerte de otra compañera y colega.

Rocío Fernández, era una mujer de 35 años que militaba el feminismo en la provincia vecina y que como comunicadora y militante tenía un programa de radio donde trataba y concientizaba sobre temáticas de género como una forma de lucha en contra de la violencia de género. Sus compañeras de radio notaron algo raro cuando Rocío no se presentó a trabajar y decidieron denunciar la situación a la comisaria 51 de Humahuaca.

El día de ayer fue encontrada asesinada y junto a ella su pareja con graves heridas en todo su cuerpo que se encontraría internado y que aún no se sabe cuál sería su participación en el hecho, lo importante y que parece repetirse en muchísimos casos demostrando la falta de una protección y trabajo real en materia de género es que Rocío había presentado una denuncia en contra de su ex pareja por Violencia de Género.

 “Antes de llamar a la familia de Rocío, la misma Policía filtró información, que no estaba constatada por nadie, y los portales locales de noticias empezaron a publicar la foto de ella” dijo Ana compañera y amiga de la victima en cuanto al proceder de la fuerza de seguridad dejando entrever un mal manejo de los casos y la necesidad de personal policial bien capacitado en temáticas de género además realizó una fuerte denuncia en cuanto al proceder de la provincia en cuanto a casos de violencia de género  “en Jujuy históricamente tapan los casos de violencia de género«.

El fiscal Diego Cussel que investiga el caso señaló que podría tratarse de un femicidio sin embargo investigan aun las causas del fallecimiento de la comunicadora «se está investigando obviamente un femicidio pero también el fallecimiento por inhalación de monóxido de carbono» aseguró el fiscal

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook