«No hay un canal de diálogo abierto»
09/17/2020

El Dr. Sergio Bustos, abogado representante de la asociación de DD.HH. y violencia de género de las fuerzas policiales, explicó el pedido que realizaron a Gobernación. Piden mayor atención, protección y elementos de bioseguridad para los policías quienes están expuestos al covid-19 y que hoy se sienten abandonados por el Ministerio de Seguridad.

En comunicación con el programa Así Estamos, el Dr. Sergio Bustos, abogado representante de la asociación de DD.HH. y violencia de género de las fuerzas policiales, quien comentó la situación que afrontan los efectivos policiales en Salta a esta altura del año y siendo uno de los trabajadores que se encuentran en la primera línea contra el covid-19. Todo esto en el marco de la presentación de un petitorio a Gobernación para que se les pueda brindar las garantías necesarias a los policías mientras realizan su labor.

Para Bustos la disconformidad del personal de seguridad parte por como se ha movido en estos temas el ministro de Seguridad de la Provincia, Pulleiro. El abogado afirma que esta tirante relación comenzó cuando varios efectivos fueron obligados a retirarse al inicio de la pandemia, dejándolos sin haberes en medio de un DNU y con los papeles de la jubilación en stand by. A su vez criticó a la Jefa de la Policía de Salta por no defender este atropello contra sus colegas.

Además de comentar que las fuerzas policiales están desprotegidas sin el apoyo de las autoridades, se suma a que muchos trabajadores no cuentan con los elementos necesarios de protección sanitaria a la hora de estar en contacto con civiles con síntomas de Covid, exponiéndose de una forma alarmante. Bustos cuestionó que la ART no reconozca al covid como una enfermedad de trabajo dentro de las fuerzas, caso contrario para los enfermeros y médicos en donde si les reconoce.

El Dr Bustos comentó que lo que sucedió en Bs. As. con la policía bonaerense de alguna forma esta motivando a los efectivos de Salta a mostrar su descontento con el trato que vienen recibiendo y que se ha profundizado con el extenuante trabajo durante este transcurso de la pandemia, donde algunos han perdido sus vidas al no poder acceder a mejores condiciones laborales.

Bustos remarcó que hoy «no hay un canal de diálogo abierto con la Jefa de Policía, el Ministro Pulleiro y ni siquiera con alguna otra autoridad gubernamental. Puntualizó que es necesario que el ministro de Seguridad de un paso al costado por una falta de pericia para con las fuerzas policiales.

 

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook