La ex monja Valeria Zarza, víctima del sacerdote abusador, habló con Así Estamos sobre el histórico fallo.
Durante una entrevista que brindó a Así Estamos, Valeria Zarza, víctima del cura Agustín Rosa, narró sus primeras sensaciones horas después de conocerse el fallo que condenó al sacerdote abusador a 12 años de prisión tras un intenso juicio que reveló que no sólo fueron tres quienes padecieron sus tormentos.
«Estoy sumamente feliz por el fallo, sinceramente nunca pensé que íbamos a llegar al juicio y menos que se lo iba a condenar al padre Rosa», celebró.
Acerca del proceso que llevó al cura a prisión, Zarza reivindicó la actuación de la fiscala Verónica Simesen de Bielke: «Me emocionó muchísimo escuchar sus alegatos, sentía que en cada palabra realmente nos defendía, fue clara y concisa y pudo entender en muy poco tiempo toda la trama que implica una congregación religiosa y las mentiras y la manipulación del sacerdote», expresó.
Además, agregó que la funcionaria del Ministero Público Fiscal «nos ha estado acompañando de una manera increíble, realmente estoy muy agradecida con ella, no lo hizo sólo porque es su trabajo, sino porque tiene compromiso y vocación de que se haga justicia y se acaben estos casos«.
0 comentarios