A la actualización salarial pactada se le agregará el pago del bono de fin de año de $5.000, detallaron fuentes de la industria.
El gremio negoció el incremento con la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA).
Además, se pagará la Asignación No Remunerativa en el marco de la aplicación del Decreto DNU del Poder Ejecutivo Nacional 1043/2018. Las extensas negociaciones que condujeron al acuerdo firmado hoy se concretaron en el marco de la instancia de revisión prevista oportunamente en la cláusula tercera del acuerdo de mayo 2018.
El incremento salarial adicional acordado se abonará en dos cuotas acumulativas. La primera será del 5 por ciento y se pagará con los salarios de febrero, y la segunda cuota del 7,27 por ciento se pagará con los salarios de marzo. “De esta manera, el incremento salarial que rige desde el 1 de abril de 2018 al 31 de marzo de 2019 estará en el orden del 40 por ciento a los que se suma el bono de fin de año de $5.000”, detalló el presidente de CAMIMA, José Luis Ammaturo.
0 comentarios