El colmo de los colmos: mientras la agenda apunta para otro lado, la inseguridad hace estragos en los barrios salteños y Grand Bourg es el epicentro.
El pasado 1 de abril la Casa de Gobierno de la Provincia sufrió el robo de materiales de computación y se convirtió en la gota que colmó el vaso de una zona que padece cada día reiterados robos y asaltos.
No son pocos los vecinos que constantemente denuncian robos en la zona Oeste de la Capital Salteña y que ya se han tenido que acostumbrar a que la inseguridad se apodere del día a día a pesar de (¿o debido a?) la cuarentena.
Las problemáticas que son frecuentes en los barrios, proliferaron desde el anuncio del aislamiento obligatorio por varios motivos: la imposibilidad de quienes delinquen de trasladarse al centro, los lotes baldíos abandonados por sus dueños son ocupados para juntarse y organizar robos, el patrullaje policial bajó su capacidad operativa para darle lugar a los retenes de control de circulación, los jóvenes con problemas no pueden asistir a centros de contención y rehabilitación, entre otros.
El Oeste no es la única zona insegura en la Ciudad de Salta: Barrios como Ciudad del Milagro registran incontables robos nocturnos a comercios y algunos clubes como Sargento Cabral (en el macrocentro) y el Tribuno B.B. también han sido víctimas de «entraderas».
0 comentarios