El diputado presentó un proyecto de ley para que en 2019 no se realicen las elecciones primarias, que definió como “un acto irrelevante e innecesario”.
Un proyecto de ley presentado por el diputado nacional Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos) propone suspender en 2019 la realización de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
“En la actualidad, en la mayoría de los distritos que integran el territorio nacional las fuerzas políticas concurrirán a las elecciones primarias con listas únicas. Por ende, la realización del acto eleccionario se constituye en un acto irrelevante e innecesario, atento a que el mismo no modificará el estado de las listas ya presentadas”, sostuvo.
Por último, repitió que las PASO “implicarán un dispendio económico considerable en aras de un objetivo abstracto”, y se preguntó si “se justifica destinar sumas exorbitantes” para estas elecciones “cuando hay miles de argentinos que hoy poseen necesidades básicas insatisfechas”.
El año próximo, las PASO se realizarán el 11 de agosto, mientras que las elecciones generales se realizarán en 27 de octubre, y si hay balotaje, será el 24 de noviembre, según el cronograma ya oficializado por la Dirección Nacional Electoral.
0 comentarios