Once años de prisión para el homicidio de un barrabrava
11/30/2018

El principal imputado fue condenado a la pena de 11 años de prisión, mientras que José Matías Burgos y Francisco Andrés Salgado fueron condenados a 4 años y 6 meses de prisión por el delito de robo doblemente agravado.

Tras los alegatos de las partes, en la causa que investigaba el homicidio de Ricardo Daniel Burgos, “Pitelo” y otros delitos conexos, se sentenció a 11 años de prisión a Mauricio Héctor Albornozal, principal implicado de este suceso ocurrido el 5 de febrero de este año en la calle 12 de Octubre al 1300 (barrio 20 de Febrero).

En el marco de la disputa que el homicida mantenía con las víctimas, todos barrabravas de Central Norte, protagonizaron un enfrentamiento armado. El ambiente se recalentó cuando los Burgos y Salgado llegaron armados a la casa de Albornoz e intentaron robarle la moto.

En el mismo fallo el juez Riera condenó a José Matías Burgos y Francisco Andrés Salgado a la pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva, por el delito de tentativa de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por cometerse en poblado y en banda. Ambos imputados permanecerán alojados en el penal de Villa Las Rosas.

Cabe señalar que el fiscal Pablo Rivero había solicitado durante los alegatos para Albornoz la pena de 11 años y 6 meses y para Burgos y Salgado la pena de 5 años de prisión.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook