“Orán dice basta”: vecinos marcharon por oxígeno y asistencia sanitaria
09/07/2020

La falta de oxígeno, el aumento de casos, el hospital San Vicente de Paul al máximo y la espera de la apertura del espacio Covid en Escuela Osvaldo Pos hicieron marchar a los vecinos de Orán. Además, piden la renuncia del Intendente Pablo González y del gobernador de la provincia.

El conteo de casos positivos en el departamento de Orán no se detiene, la jornada de hoy, el Ministerio de Salud de la provincia registró 20 casos nuevos, 491 casos acumulados y 41 personas fallecidas. Los vecinos denunciaron falta de oxígeno, asistencia sanitaria, el colapso del hospital cabecera y decidieron marchar anoche bajo la frase “Orán dice basta”.

Ayer se llevó a cabo la segunda jornada de movilizaciones por la urgencia en la situación sanitaria de Orán a la que se sumaron vecinos de Pichanal, Hipólito Yrigoyen y Embarcaciones.

Dieron a conocer la situación en el Hospital San Vicente de Paul, el nosocomio cabecera de Orán atiende también a vecinos de otras localidades aledañas y hoy se encontraría al borde del colapso.

Además, cada vez son más los testimonios que confirman que los familiares de las personas enfermas, ante casos de Covid 19 y la falta de insumos sanitarios, deben abastecerse de sus propios tubos de oxígeno, hasta el extremo de usar oxigeno de tipo industrial para lograr mantener estables a los infectados.

Por otra parte, los oranenses se encuentran a la espera de la apertura del centro Covid instalado en la escuela Osvaldo Pos, y que fuera según informó hace unos días por la misma Ministra de Salud, Josefina Medrano, totalmente equipado y listo para alojar casos leves y así alivianar la demanda en el hospital.

                                     

Es más días atrás, el gobierno de la provincia daba a conocer la inauguración del centro de atención para casos de Covid y una maquina generadora de oxigenorecorrí las instalaciones de la Escuela Osvaldo Pos de Orán que adaptamos como centro de baja y mediana complejidad para atender pacientes de COVID-19, además cuenta con una máquina generadora de oxígeno. Seguimos trabajando para cuidar la salud de todos los oranenses” informaba el Gobernador de la provincia desde su cuenta oficial de Twitter.

 

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook