Orán festejó su 226° Aniversario sin distanciamiento social
08/31/2020

La Ciudad norteña suma 628 casos acumulados. La población reclama por la falta de oxígeno, plasma y controles PCR.

Fabián Cardozo periodista de La 750 en Orán detalló la situación actual que vive la Ciudad norteña en el contexto de un nuevo aniversario de su fundación. Comentó que se realizó una caravana con el santo recorriendo las calles de camionetas, con la adhesión de la policía y la gendarmeria en el traslado de la imagen. En las imágenes a través de transmisiones por Facebook Live se pudo observar que en muchos tramos del recorrido no se respetó el distanciamiento social ni el aislamiento dictaminado el día domingo por el Secretario de la Gobernación Matías Posadas.

Fabián remarco que «Con esta caravana lo que se iba a lograr era esto, que la gente se reuniera en las esquinas, como ha pasado esperando al Santo para saludarlo y propiciar de alguna manera el contagio». El colega argumentó que hoy las personas en la Orán están golpeadas por los casos que surgieron en las últimas semanas y que las discusiones pasan por la falta de oxigeno, plasma y PCR.

Cardozo destacó que recibieron la visita de Secretario de Servicios de Salud, Dr. Antonio De Los Ríos, quien subrayó que los ciudadanos no deben hacer ninguna campaña o juntar dinero para comprar oxigeno ya que todo esta «garantizado» en el Hospital San Vicente de Paul. El periodista también informó que los pacientes que se encontraban en la escuela Osvaldo Pos finalmente fueron trasladados al Nosocomio luego de que ellos mismos filmaran el abandono en el cual se encontraban en el establecimiento educativo.

El periodista subrayó que la población se encuentra molesta con las autoridades por como se ha manejado las cosas ahí en Orán, siendo uno de los focos más fuertes en la Provincia. Reclaman que no se esta realizando las inversiones que se habían prometido, además de que están exigiendo que el tratamiento del plasma se pueda realizar en el propio Orán, sin tener que esperar la logística desde el Centro de Hemoterapia de la Ciudad de Salta. El inconveniente es que este último, es el único habilitado para la provincia a nivel nacional.

 

 

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook