En el norte provincial se está realizando una fuerte campaña para evitar la propagación del mosquito en épocas de altas temperaturas
En dialogo con la 750 Salta, Fabián Cardozo periodista de AM750 en Orán comentó la situación que esta viviendo la ciudad del norte de nuestra provincia en materia de cuidados y precaución ante el COVID-19 que tiene 13 casos sospechosos en Salta esperando los resultados desde el Malbrán. Hay que recordar que dentro de ese número, dos personas viven en la ciudad de Orán.
No solo eso preocupa a los funcionarios del departamento. Cardozo recordó que en estas épocas se sigue combatiendo contra el mosquito transmisor del dengue llevando a cabo tareas de limpieza estricta teniendo en cuenta que en esa zona de la Provincia las altas temperaturas facilitan la propagación de esta enfermedad.
Consultado por como se esta organizando los servicios, Fabián remarcó que los mercados está limitando la compra algunos productos para evitar desabastecer las reservas de alimentos. También mencionó el control de las personas que ingresan en los locales tomando los recaudos necesarios.
Se dio a conocer que los precios de los productos se han disparado a causa de los especuladores por lo que puede venir y como está afectando al consumo cotidiano de las personas, imposibilitando muchas veces a acceder a ciertos productos (algunos esenciales) para sobrellevar la cuarentena que rige en todo el país.
Por último Cardozo informó que se esta acondicionando el hospital de la ahí para la atención exclusiva de personas con coronavirus y que se esta planeando hacer lo mismo con un establecimiento escolar cercano al nosocomio, todo este trabajo de prevencion en conjunto con el Gobierno provincial.
Nota completa a Fabián Cardozo, periodista de AM750 en Orán, en La 750 de Salta
0 comentarios