Padres contra el cierre del Club Sanidad
02/14/2019

Padres preocupados por la situación que atraviesa la institución piden a Eduardo Ramos que cambie de postura

El Club Sanidad de la zona norte de la Ciudad estaría pidiendo un permiso de un año para no participar en torneos organizados por la Liga Salteña de Fútbol acusando «problemas económicos». En la otra vereda los padres están dispuestos a seguir pagando una cuota ya que el club es un espacio de contención para todos los chicos de zona norte.

En realidad la razón por la que Ramos estaría pidiendo la suspensión de un año en las actividades del club es por no querer compartir el espacio que tiene el colegio en el mismo predio. Si esto pasara podría ocurrir un caso similar al del Club Comercio quien en su momento pidió un año de no participación en torneos y terminó desapareciendo.

Carta de los padres del Club Sanidad a Ramos:

CARTA ABIERTA AL LIC. EDUARDO ABEL RAMOS, PRESIDENTE DEL CLUB ATLETICO SANIDAD

Los padres de niños y adolescentes de las Divisiones Inferiores y Escuelita de Futbol del Club que preside nos dirigimos a Ud. y a toda la comunidad salteña a fin de solicitar revea su posición actual de requerir licencia durante un año de los torneos de la Liga Salteña de Fútbol.

Conocemos muy de cerca que tal medida, lejos de configurarse en un paréntesis, encierra el germen de lo que, a nuestro criterio, es el final de las actividades de fútbol de nuestra amada Institucion, tal como ya le ha sucedido a otros clubes que hoy no son más que un triste recuerdo de épocas de glorias pasadas.

Conocemos que existe un ambicioso proyecto escolar en la sede social del Club, al que admiramos y apoyamos porque implica un crecimiento institucional y especialmente una revalorización para toda la zona norte. Pero no podemos convalidar que ese crecimiento sea a costa de dejar en situación de vulnerabilidad a los más de 400 niños y jóvenes que forman parte del proyecto deportivo que año a año hicimos crecer, con notorios resultados tanto sociales como deportivos.

Eliminar el fútbol de inferiores es empujar hacia las drogas y la violencia a nuestros hijos, porque ello es lo que muchas veces ofrece esta zona de la ciudad tan golpeada históricamente, proceso que se profundizó en los últimos años por las políticas neoliberales que nuevamente se han impuesto en nuestra realidad económica.

La erogación económica que generan las inferiores a las arcas del club es ínfima, ya que la mayor parte de los costos los asume la propia Liga Salteña de Fútbol. Entendemos que podemos, con voluntad política de su parte, y con voluntad de coordinación por la nuestra, alcanzar acuerdos que permitan coexistir a ambas actividades, la educativa y la deportiva, sin que una deba prevalecer a costa de la extinción de la otra.

A lo largo de estos años hemos atravesado multiplicidad de situaciones, muchas de ellas muy buenas y otras no tanto. Siempre, en cada una, el diálogo ha prevalecido con la mirada puesta en el bienestar de los que vienen atrás nuestro. Nada hemos buscado para nosotros desde una lógica egoísta, sino que siempre la meta se ha puesto en el crecimiento de nuestra comunidad como unidad de barriadas populares.

Hoy nos vemos en la necesidad imperiosa de hacer pública esta situación, no para generar inconvenientes a su persona, sino para expresar una postura en el entendimiento de que el problema de una comunidad nos interpela a todos a buscar soluciones aceptables y sostenibles, en procura del bien común y alejados de cualquier intención personal espuria.
Sr. Presidente, esperamos su convocatoria con predisposición plena hacia la colaboración y diálogo para alcanzar un consenso. Sr. Presidente, en una simple frase, la pelota está en su cancha.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook