PANDEMIA: 4 de cada 10 hogares resultaron afectados por la pérdida de trabajo
12/16/2020

Según la última encuesta de UNICEF el impacto del coronavirus afecta en mayor medida a hogares con niños, niñas y adolescentes.

El relevamiento realizado por la ONG abarcó a todo el país entre los meses de abril y julio y destaca como las mayores preocupaciones de las familias argentinas la reducción de ingresos laborales, la restricción en el acceso a la salud y vacunación, el temor de las condiciones para la reanudación de las clases presenciales, la seguridad alimentaria, y sobrecarga en mujeres de las tareas del hogar.

En este aspecto, la economía familiar fue uno de los puntos que se vieron principalmente afectados especialmente en los hogares cuyo sustento viene de la economía informal o el trabajo precario. UNICEF arroja que 4 de cada 10 casas donde residen niños, niñas y adolescentes enfrentan una reducción de ingresos de los cuales el 70% perdió la mitad o más de la mitad de su salario.

En tanto 1 de cada 5 mantiene una deuda por esta causa de los cuales el 36% utilizó los fondos prestados para comprar alimentos.

En este sentido, las ayudas del Estado nacional como el IFE o Tarjeta Alimentar se constituyeron en un gran respaldo para las familias donde El 42% de los hogares con niños, niñas y adolescentes recibió en octubre el ingreso familiar de emergencia (IFE) y el 33% accedió a la Tarjeta Alimentar u otros mecanismos de apoyo alimentario. Sin ir más lejos en Salta fueron aproximadamente 400 mil los salteños y salteñas que recibieron ayuda del Gobierno nacional a través de estos planes durante la pandemia.

 

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook