Panorama Internacional : La pandemia y algo más
05/08/2020

Latinoamérica registra más de 328,895 contagiados y 17,959 fallecidos por el coronovirus. Brasil encabeza la lista con más de 135,000 contagios y 9,146 decesos, le sigue Perú que registra 54,817 contagios y 1533 muertos, Ecudador con 30,298 personas contagiadas, 1654 victimas fatales y en México 27.634 personas contagiados y 2.704 muertes. 

Por su parte, Chile tiene 25,972 casos confirmados y 282 fallecidos, Colombia 9,456 contagiados y 407 fallecidos, Bolivia registra 2081 casos y 102 fallecidos, Argentina 5,358 contagios y 282 muertos, paraguay, el país con menor indice de afección de la pandemia, tiene 569 personas contagiadas y 10 victimas fatales.

Venezuela y el plan desestabilizador

El país caribeño registra 381 casos de Covid y solo 10 fallecidos por está causa. El presidente,Nicolás Maduro, denunció durante el fin de semana una incursión fallida de los EEUU para operar dentro del país, con los fines de destituir al mandatario. El país acusado niega está posibilidad y afirman que si tuvieran la intención no tendrían inconveniente de mandar el ejercito a la ciudad de Caracas.

Entre el domingo 2 y el lunes 3 de mayo, las autoridades venezolanas interceptaron dos intentos de intervención desde el mar en los estados de Aragua y La Guaira, cercanos a Caracas, que acabó con la detención de los exboinas verdes estadounidenses Airan Berry y Luke Denman, con identificación de la contratista militar Silvercorp, relacionada con un tercer exmilitar de EE.UU.

El mandatario venezolano mencionó que los dos militares estadounidenses implicados en la incursión fallida están en manos de la justicia venezolana. «Ellos han aceptado sus culpas, están convictos, confesos, y en juicio ante las leyes y tribunales de Venezuela», manifestó Maduro, al tiempo que agregó que ambos detenidos»están muy impresionados por los buenos tratos recibidos».

Brasil : las abruptas declaraciones

Brasil uno de los países con mayor indice de casos de Covid Su mandatario, Jair Bolsonaro, se ha negado a la aplicación de una cuarentena generalidad, al punto de destituir a su Ministro de Salud por no coincidir con el tratamiento de la pandemia. En este sentido, se lo escuchado muchas veces con declaraciones controversiales, a veces homofobicas, negacionistas y violentas.

Esta semana, la Ministra de Cultura, Regina Duarte, en tono a las declaraciones presidenciales, manifestó en una entrevista con CNN «Bueno, siempre hubo tortura. ¡Stalin!, ¿cuántas muertes?, ¡Hitler!, ¿¡cuántas muertes!?» en referencia a su respaldo a la última dictadura militar sufrida en el país latinoamericano en donde reflexiono «Si sigues cobrando por cosas que sucedieron en los años 60, 70 y 80, no avanzaremos».

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook