Anoche en el canal de televisión Multivisión hubo un hecho vergonzoso. Pese a que hubo promociones,que aún se pueden ver en las redes sociales sobre un debate entre Bettina Romero, actual intendenta de Salta, y Emiliano Durand, candidato a jefe comunal y actual senador, el programa se levantó.
El canal intentó dar una versión, pero lo que sucedió no resiste explicaciones y atenta contra la liberta de expresión. Incluso, dentro del canal del empresario Javier Matus, se escuchó decir que hubo llamados telefónicos de «aprietes» para bajar el programa. Fue una situación inaudita para un medio de comunicación.
Antes de las 20, en la previa del promocionado debate, Bettina Romero se presentó en el estudio del mencionado canal. Allí la invitaron ir a una oficina, en vez de ir directamente al piso. Y luego ahí hubo un cambio de planes de la producción para evitar el debate.
Estamos hace más de 15 minutos esperando que suceda el tan ansiado debate donde yo confirmé hace más de una semana, el senador Durand también confirmó hace más de una semana y el canal Multivisión, que tiene una historia enorme de invitar candidatos, había armado todo pero bueno, habían pedido condiciones, quizás extorsionando, queriendo sujetar que se haga de una forma u otra», sostuvo. «Los debates son debates, es poner la cara y decir sinceramente quién sos y qué querés para tu ciudad. Yo estoy lista acá como lo hice siempre en 2019 y una vez más, para contarte a vos como ciudadano por qué te pido que me acompañes este domingo con tu voto. Veremos qué pasa, si se da o no se da (el debate), espero que sí. La democracia necesita mucho debate, mucha difusión de ideas, de propuestas y la libertad de expresión y de prensa es fundamental», agregó la mandataria municipal.
0 comentarios