En diálogo con La Patriada Salta, Cristina Fiore, actual diputada provincial, no se guardó nada y apuntó a la falta de gestión en todas las áreas que corresponden al Gobierno provincial. Criticó el relato que tiene Gustavo Sáenz cuando habla de lo que supuestamente se lleva a cabo en beneficio de Salta.
“El Gobernador habló de la importancia que le da a la educación y el presupuesto que le asigna que según él es uno de los más importantes de la historia de Salta porque son súper elocuentes para hablar y florear las cosas y resulta que hay escuelas que tuvieron que cerrarse o quedarse en la virtualidad porque ediliciamente se estaban cayendo. Ej: la escuela Joaquín Castellanos, hasta el jardín de infantes de la escuela Urquiza y ni que hablar en el interior. Con estas últimas tormentas llovía mas adentro que afuera” aseguró Fiore y aclaró que algunos legisladores recorrieron las escuelas en Febrero, y no estaban en condiciones “En enero no hicieron nada, se fueron todos de vacaciones. Tuvimos un año de pandemia donde las escuelas estaban cerradas. ¿No podían ponerse un poquito al día con el tema de la infraestructura?, que tenes que entrar a las apuradas una semana antes de que los chicos comience las clases” agregó la Diputada”.
Sobre el tema salud, Cristina Fiore señaló “Habla del tema de la salud y resulta que los profesionales no tienen lo suficientes incentivos para ir al interior y no hablemos de Santa Victoria Este, hablemos de Orán o de Tartagal que están teniendo problemas enormes con los profesionales y resulta que en Salta Capital los hospitales tienen que hacer bingos porque no tienen ropa de cama”. La Diputada hizo referencia a un ejemplo puntual “El Materno Infantil no tenia ecógrafo, se lo terminó donando la fundación del Macro el miércoles, tremendo”.
En cuestión de Género, la legisladores dijo que Sáenz “habla de las importancias que le dan a las mujeres, a temas de violencia de género y demás, y resulta que la atención a la víctima le destinaron un presupuesto de $500 mil anuales. Vos tenes más de 12 mil denuncias al año y para atención a la víctima y empoderamiento de la mujer, destinan solo 500 mil pesos. Entonces vos decís ´Che evidentemente este tema no te preocupa tanto sino no destinarías sólo eso`”.
En base a esto Fiore también añadió que “Cuando hablamos de embarazo adolescente, abuso intrafamiliar, abuso sexual, nuestra provincia siempre está entre las 5 primeras. Hay un elemento que se podrían trabajar para evitar eso. Una de esas es la “educación sexual”, esto puede llegar a prevenir los embarazos no deseados y evitar los abortos”.
“Es un Gobierno totalmente ausente con un divorcio tremendo entre el discurso y la realidad y creo que eso lo palpamos los salteños todos los días” finalizó la diputada.
0 comentarios