Múltiples agrupaciones políticas del PJ advierten la traición
08/20/2020

El Congreso Partidario Justicialista tiene fecha para esté sábado 22 de agosto, y se va a llevar adelante de manera virtual, en consonancia con el recurso de amparo presentado por Guido Giacosa, quien apelando al DNU 641/2020, había remarcado que el mismo podría ser un foco de contagio COVID-19.

En el mitin político, se definirán los responsables de la Comisión de Acción Política (CAP), esté órgano del partido tiene como funciones «llevar a cabo el programa de acción política, promover y difundir la plataforma electoral e impartir las directivas generales para el desenvolvimiento del Partido, al que representa legalmente».

Uno de los nombres con mayor peso para ocupar el espacio, es Pablo Outes, el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del gobierno provincial, si uno analiza que actualmente el Congreso y el Consejo del Partido tiene sobre todo influencias del anterior gobernador, Juan Manuel Urtubey, y miembros claves del actual gobierno como Marocco,podrían definir está decisión  como una alianza formal entre el Urtubeysismo y el Saenzismo.

Algunas agrupaciones de base, militantes y miembros del PJ, se manifestaron interponiendo distintas herramientas, por su parte Resistencia Peronista, Los Resistentes, y Pueblo Grande Argentina Salta, emitieron una Carta Abierta donde manifestaron:

“Ahora quieren volver al PJ, con el macrista y con raices UCR, Loro Outes, como si fuera el Moises que nos lleva a tierras prometidas” 

En una entrevista con «Así Estamos», Francisco Juarez, Secretario General de «Los Resistentes», recalcó que es un «momento crítico para el Partido», puntualizando que  «hace tiempo que están haciendo del partido  un nido de oligarcas». 

Sobre la Carta Abierta, el referente dijo que entre los militantes que dieron su apoyo está Walter Wayer, Corregidor, y otros «militantes históricos». A su vez denunció que en desde el Sáenzismo «este momento le están ofreciendo dinero o cargos políticos a Congresales para sus hijos».

Otra de las acciones que se conoció en las primeras horas de la mañana, esta vinculada a la «impugnación acto de órgano  o autoridad de partido» presentado por Marío Molino en caracter de afiliado», trascendió que mañana a las 12 se llevará a cabo un reporte del mismo en la Plazoleta IX Siglos.

Por su parte, Facundo Rosas, de la organización Corriente Peronista Descamisadxs Salta, manifestó que «es necesario que los compañeros y compañeras se encuentren, no sólo las autoridades sino que también se escuche a las y los afiliados». 

Francisco Juarez afirmó el mismo camino, y dijo que «hay un problema político que lo tienen que responder los militantes y sus autoridades en un congreso legal, legitimo «no como lo están haciendo ahora,  para quedarse con está fuerza política». 

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook