Pasaron 45 días de cuarentena y…¿las cartillas cuando llegan?
05/05/2020

Ya pasó un mes y medio de aislamiento obligatorio y el material enviado por el Ministro Nacional Nicolás Trotta aún no aparece por las escuelas rurales.

En tiempos en que el comercio pasa a ser una actividad que desvela al Gobierno de Salta, la educación sigue sin estar dentro de las prioridades del equipo de Gustavo Sáenz, que hace más de un mes recibieron los cuadernillos del Ministerio de Educación de la Nación y aún no los distribuyeron en las escuelas rurales, principal destino apuntado por Trotta a la hora de elaborar el material didáctico.

A algunas zonas llegó la versión PDF de «RECREO – Seguimos Educando» para que los docentes y los padres metan la mano al bolsillo e impriman las carillas que debió haber entregado Matías Cánepa.

En otros parajes, como El Mollar, las docentes debieron confeccionar sus propios materiales para entregárselos personalmente en los domicilios a cada uno de los alumnos que no cuentan con acceso a internet o no poseen la tecnología para conectarse a las clases virtuales.

«A nosotros no nos ha llegado nada. Nos prometieron que las cartillas las iban a hacer llegar a través de cada municipio, pero en todo el Departamento de Chicoana no llegó ni una», explicó Claudia Liquín, directora de la Escuela Rural San José de La Viña, de El Mollar, que posee jornada extendida y cuenta con más de 200 alumnos cuyas familias trabajan durante largas horas en la cosecha de tabaco y granos.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook