Pauta Municipal: “Llama la atención la preferencia de Sáenz por canales sin trascendencia en la audiencia”
10/11/2018

En comunicación con AM 750 Salta Gonzalo Guzmán Coraita director del sitio Salta Transparente, quien hoy cumplió 7 años haciendo informes sobre la pauta publicitaria oficial. En este sentido, resaltó lo más destacado de su informe de la siguiente manera:

– “Canal 2 de aire pertenece a Alberto Daniel Longarela, hay fuentes que indican que pertenece a un político y no como figura en los papeles, pero no sería responsable guiarse por rumores y decir que este medio pertenece a fulano de tal que tiene cercanía con el intendente”.

– “El canal 16 de aire es otro interrogante, es un canal ignoto, no conocía la existencia de ese canal hasta haber elaborado el informe, jamás se hizo programación en ese canal, no sé qué audiencia tiene”.

– “En el caso solo del canal 16, recibió 1.600.000 pesos en el 2017 y un programa de televisión que conduce Roberto Daniel de Vita que se llama `Magazine Política´ recibió 91.000 pesos por mes en publicidad oficial”.

– “Otro dato es que la hija de De Vita, trabajaba hasta hace poco tiempo como productora en la radio de su padre, hoy trabaja en comunicación y prensa en la intendencia de Salta. Es un dato que revela ese trato de cercanía que existe entre Sáenz y Tito De Vita”.

Por otra parte nos adelantó sobre su siguiente informe que va a tratar sobre el pago a periodistas por parte de la gestión de Sáenz, también a productores de radio y televisión, quienes son 91 periodistas los beneficiarios de la pauta durante el año 2017.

– “Los programas que más pauta recibieron en radio son los pertenecientes a Saturno SRL que es FM Aries han recibido mensual 142.500 pesos, los programas de la mañana de Aries”.

– “También está Alejandro Peña de Cadena 3 Salta, por el programa `Soul´ que recibe 41.000 pesos por mes. Mientras que el programa `Buena Fuente´ recibe 39.000 pesos por mes”.

– “Un programa de Infonoa de Que pasa Salta que se llama `El diario de Durán´ recibe 21.000 pesos por mes”.

Pasando a televisión, el programa más pautado es `Somos La Mañana´ de Cablevisión, un programa de Que pasa Salta, lo conduce Emiliano Durán recibió 119.000 pesos por mes

-“Después `Magazine Política´ recibió 91.000 pesos por mes”

-“El programa `DNI´ de Abel Díaz recibió 80.000 pesos por mes”

-“Hay un programa que se llama `Cuatro de Copas´ de noticieros recibió 60.000 pesos por mes”

Por ultimo tuvo en cuenta los programas del diputado provincial Andrés Suriani, con lo cual manifestó, “Hay dos programas de televisión, uno de cable que se llama `Alta política´ y otro de canal 10 de aire que se llama `Salta y usted´, los conduce un ex concejal y actual diputado, Andrés Suriani recibió por cada programa durante 2017, 50.000 pesos por mes, es decir 100.000 pesos por mes, las facturas salen a nombre de personas distintas”. “Si soy funcionario no puedo estar además como proveedor del estado recibiendo publicidad oficial para hacer periodismo, la pregunta es ¿hace periodismo o relaciones públicas?, este concejal próvida, yo aumento que es también propauta” agregó.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook