Pequeño alivio en la deuda de Salta con ANSES
08/21/2020

El Gobierno Nacional reestructuró el pasivo que mantiene la Provincia con el Estado Nacional, por un montó superior a los 4 millones de pesos, por lo que ahora el Ministerio de Economía salteño podrá enfocarse en la deuda en dólares del Fondo del Bicentenario.

El Gobierno de Alberto Fernández decidió posponer los compromisos que 21 distritos del país mantenían con la caja nacional, debido a las urgencias que cada provincia debe afrontar en el marco de la Pandemia, por lo que Salta se ahorrará momentáneamente un compromiso de $4.400 millones que mantiene con la Administración Nacional de la Seguridad Social.

En una reunión con otros gobernadores, entre los que se destacaba la presencia del Áxel Kicillof (Buenos Aires) y Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Sáenz y Roberto Dib Ashur acordaron junto al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el Ministro del Interior, Eduardo De Pedro, un principio de renegociación entre las provincias y la ANSES.

El crédito al que accedió la gestión de Juan Manuel Urtubey en 2016, recibido en 4 cuotas, se había comenzado a pagar, con intereses, a partir de este mes a través del descuento de la coparticipación federal, pero Nación dio marcha atrás y la Provincia volverá a contar con los casi 1.700 millones retenidos.

El enfoque para el Ministro de Economía pasará ahora a centrarse en la difícil situación en la que se encuentra el Estado Salteño por el compromiso en dólares que debe afrontar por el Fondo del Bicentenario, también adquirido en un fatídico año 2016.

Dib Ashur, al respecto, señaló que aún deben «negociar la reestructuración del pago de 350 millones de dólares con el que se endeudó a los salteños en 2016 para el Fondo del Bicentenario, del que, por cierto, poco quedó en obras para la Provincia y del que nada se sabe en cuanto a responsabilidades judiciales sobre quiénes lo gestionaron y quiénes lo aprobaron«.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook