Periodistas salteños piden al Gobernador que garantice la libertad de expresión y la integridad física de las y los trabajadores de prensa
01/23/2019

Durante horas de la mañana, trabajadores de prensa autoconvocados presentaron un pedido de audiencia con carácter de urgente al gobernador Juan Manuel Urtubey, donde solicitan garantizar la libertad de expresión

El pedido fue elevado tras los hechos ocurridos contra Natalia Fernández, periodista de FM Noticias, quien fuera violentada por la Policía de Salta el 12 de enero pasado mientras realizaba su trabajo.

Más de cien Periodistas Autoconvocados de Salta consideraron que esta situación visibilizó el estado de vulnerabilidad en la que se encuentran los trabajadores de prensa por lo que, teniendo en cuenta las garantías constitucionales que los asisten y que se encuentran contempladas en los artículos 14 y 19 de la Constitución Nacional, solicitaron al gobernador Urtubey una audiencia para dialogar sobre los siguientes puntos:

– Garantizar la libertad de expresión.
– Garantizar la integridad física de las y los trabajadores de prensa. 
– Libertad al acceso de información pública.
La libertad de prensa debe ser una política de Estado. Cercenarla atenta contra el derecho al acceso a la información de todas y todos los ciudadanos y responde a una lógica despótica que daña profundamente la democracia.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook