Lo decidió la asamblea realizada en las puertas del Complejo Refinor. Hay mucha preocupación por el peligro de cierre de la refinería norteña.
Los trabajadores de la industrialización privada de petróleo y gas de Salta y Jujuy, en una asamblea realizada en la mañana de ayer en las puertas de la destilería de Campo Durán y encabezados por los directivos del gremio que nuclea a los trabajadores del sector, decidieron iniciar un paro de actividades con afectación de la producción por tiempo indeterminado, como consecuencia de la grave situación por la que atraviesa el complejo operado por la petrolera Refinor, que no cuenta con gas natural para industrializar, ya que al momento solo le llegan 5 de los 20 millones que la destilería requiere para funcionar con normalidad.
La medida de restringir las compras de gas a la empresa estatal de energía boliviana YPBF fue dispuesta por la Secretaría de Energía de la Nación, por lo que de los 18 millones de metros cúbicos de gas que ingresaban al complejo ubicado en Campo Durán, actualmente solo ingresan 5 con el riesgo de que el próximo año se suspendan definitivamente las compras del gas boliviano.
Lo particular de la situación es que la misma preocupación que exhibe el gremio la tiene empresa Refinor como la parte patronal, que se ve impedida por ahora de recibir los volúmenes de gas que necesita y que hasta hace algunas semanas ingresaban desde Bolivia.
Fuente: El Tribuno
0 comentarios