La diputada Vanesa Siley presentó un proyecto de ley que propone prohibir los despidos en el sector y, además, reforzar las medidas de control en los vuelos.
Por iniciativa de la diputada Vanesa Siley, y luego de mantener una reunión con los gremios aeronáuticos, el Frente para la Victoria presentó un proyecto de ley que busca que se declare la emergencia en el sistema aeronáutico comercial argentino por un plazo de 365 días.
Con la iniciativa se busca garantizar los puestos de trabajo a través de la prohibición de los despidos en el sector, y también que se garantice la seguridad y la vida de los usuarios.
En el proyecto se hace especial hincapié en “el peligro que implica el sistema de aerolíneas de bajo costo o low cost, enmarcadas en lo que el Gobierno nacional llamó la ‘revolución de los aviones’, la cual se basa en la eliminación de regulaciones en materia de seguridad y control de organismos estatales, flexibilización de los derechos de los trabajadores con sobrecarga de tareas y polifuncionalidad y sin estabilidad alguna”, puntualizó.
0 comentarios