La fiscalía lo acusó de ser jefe de una asociación ilícita. La querella solicitó el lunes 18 años de cárcel por extorsionar a empresarios. En febrero, se conocerá la sentencia.
Los integrantes del Tribunal Oral Federal (TOF) 1 de Salta tendrán dos meses para decidir el futuro de Raúl Reynoso, exjuez federal de Orán, en el banquillo de los acusados por proteger a narcotraficantes de la zona. Federico Díaz, Gabriel Eduardo Casas y Carlos Jiménez Montilla tendrán que analizar dos pedidos: el fiscal Carlos Amad solicitó el viernes 25 años de prisión y el abogado de la querella, Carlos Garmendia, pidió el lunes 18 años para quien fue conocido hasta el 1 de mayo de 2016, día de su detención, como un símbolo de la lucha contra el narcotráfico en la frontera entre Argentina y Bolivia.
Por su parte, la querella consideró al exjuez como un autor voluntario y responsable del delito de asociación ilícita en carácter de jefe, en concurso real con concusión (cohecho) y en concurso ideal con prevaricato.
En febrero, tras la feria judicial, los abogados de Reynoso harán su última defensa. Luego, el TOF 1 de Salta deberá decidir el futuro del exjuez que decía luchar contra el narcotráfico en la frontera.
0 comentarios