Pirotecnia cero: media sanción en Senadores reabre la polémica
05/15/2020

La media sanción de la Cámara Alta al proyecto que prohíbe la pirotecnia sonora en la provincia despertó la furia de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales.

Como un deja vu, se reabre la polémica sobre la pirotecnia cero, con un cambio de escenario ya que la medida puede modificar el uso de pirotecnia sonora a nivel provincial. El proyecto que ya cuenta con media sanción de la Cámara Alta provincial prohíbe el uso de pirotecnia sonora para actos públicos, específicamente el decreto 96/2019 prohíbe la compra y el uso de pirotecnia sonora para actos públicos organizados por el Ejecutivo nacional y con posible suma de las provincias.

A pesar de que el proyecto presentado por la Senadora Silvina Abilés podría tener una real repercusión a fines de año, el debate por la venta de pirotecnia se despertó en los sectores cuyos ingresos están determinados por la venta de fuegos artificiales.

Desde la Cámara de Empresas de Fuegos Artificiales no dudaron en mostrar su repudio a la decisión tomada por los legisladores enfatizando en la destrucción de los puestos de trabajo que esto podría significar. “Aunque resulte increíble, mientras el mundo entero enfrenta la pandemia más importante de la historia de la humanidad y avanza la crisis económica más grave que nos tocó vivir, los senadores y diputados de Salta proponen prohibir los fuegos artificiales. De prosperar la medida, destruirían aún más puestos de trabajo, comercios y empresas que ya están siendo severamente golpeadas, como la gran mayoría de las industrias, por este terrible momento que estamos pasando en Argentina y el mundo» manifestaron.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook