Plan Unidos: La Municipalidad y la llegada a los barrios
06/05/2020

Santiago Lynch explicó el trabajo que se esta realizando con los vecinos ante las adversidades de la pandemia

En comunicación con La 750 Salta; Santiago Lynch, Secretario de Desarrollo Humano de la Ciudad, comentó como vienen diseñando la asistencia a las personas puntualmente afectadas antes de la pandemia y en medio de ella, puntualizando la ayuda a los barrios periféricos de la Ciudad.

Una de las medidas que tomaron fue abrir un refugio para personas que no tenian un hogar, brindandoles alimento y haciendo un acompañamiento integral para que puedan encontrar mejores condiciones.

En coordinación con poco más de 62 organizaciones sociales, grupos de vecinos, iglesias evangélicas, etc que ya venían trabajando en los barrios, desde la Municipalidad lograron acercarse a los vecinos para poder colaborar con alimentos calientes.

Lynch comentó que ya se encuentran en la novena semana de trabajo junto con los merenderos y organizaciones sociales. Destacó el otro punto fuerte que se quiere implementar desde la Municipalidad con la creación de huertas comunitarias donde los vecinos trabajen en conjunto en tareas de sustentabilidad.

Consultado sobre su opinión del trabajo del Ministerio de Desarrollo Social encabezado por Veronica Figueroa, Lynch argumento que la situación que están pasando todos es algo excepcional y que desde el municipio tratan de mantener una relación estrecha para el trabajo en conjunto.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook