El arquitecto a cargo de la obra de la plaza 9 Julio, Gustavo Giachero, recordó que la primera etapa se inicio con tareas de retiro de los solados viejos y ya se hicieron contrapisos nuevos con mallas que no tenían. Y se sigue con todo lo que es la restauración de la glorieta, zona de mástil y mampostería. También, con la recuperación de bancos y farolas que se están cambiando por luminarias nuevas con tecnología LED.
En esta etapa, la Municipalidad avanza en el cuadrante sobre la calle Caseros, donde se encuentra la plataforma de los mástiles, y el monumento a Arenales, ubicado en el centro de la plaza. Este monumento de 15 mts de altura tiene en la cima a Antonio Álvarez de Arenales montado a caballo, y quince musas en la base que representan al número de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Será restaurado e iluminado de manera que sean resaltados los detalles de esta obra tan importante dentro de la plaza.
La obra incluye el cambio total de los pisos, la reconstrucción de molduras y revoques, una pintura general de la fuente, la glorieta, pircas, bases de monolitos y varios equipamientos.
También se ampliará el sistema de riego, se cambiarán los bordes de cazuelas y de contención de canteros, se harán tareas de parquización y paisajismo, se instalará iluminación dinámica del Monumento al Gral. Arenales, fuente y glorieta. Además, se incorporarán luminarias solares y se instalarán tendidos subterráneos para cableado de wifi, limpieza del monumento y de la fuente.
0 comentarios