Por cuarto día hábil consecutivo los bancos siguen sin vender dólares
09/21/2020

La continuidad del feriado cambiario forzado podría extenderse, mientras se ajustan los mecanismos para llevar a cabo las restricciones para determinados compradores del Dólar Ahorro.

Las nuevas medidas impulsadas por el Banco Central, la AFIP y la Comisión Nacional de Valores formaron parte de la polémicas instaladas mediáticamente la última semana, y ahora se les sumaron las exigencias de las entidades bancarias para poder tener administrada la base de datos de aquellos que están impedidos de acceder a la compra del «Dólar Ahorro», con un cupo de 200 dólares mensuales, a un valor aproximado de $26.200.

Tras conocerse que quienes pretendan adquirir la divisa norteamericana no podrán ser beneficiarios “de algún plan o programa caracterizado como de ayuda social, incluyendo los subsidios de carácter alimentario», según informó el Central, se les indicó a las sucursales que deberán chequear los datos del comprador en la web de ANSES para corroborar la exitencia de su «certificación negativa», lo que supone un trabajo extra.

Debido a ello, los bancos pretenden que se les entregue la información completa de los millones de asignados con ayudas sociales para poder contar con un registro propio que automáticamente detecte la situación de las operaciones con miras a acceder a la moneda estadounidense, y es por eso que se encuentran, por cuarto día hábil consecutivo, sin realizar dichas transacciones.

Uno de los motivos que impulsó la medida fue que, justamente, muchos de los 9 millones de argentinos que recibieron el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia, utilizaron el beneficio para comprar y ahorrar dólares, situación inconcordante con el objetivo que tiene la inyección de efectivo en los hogares y en las economías barriales.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook