Por falta de conectividad miles de estudiantes podrían no terminar el secundario
09/18/2020

En Salta de los 12 mil estudiantes que se encuentran cursando último año de escuela, 3 mil tuvieron mínimo o nulo acceso a internet. El ministro de Educación dio a conocer cuál será el futuro de las clases en la provincia.

El Ministro de Educación de la provincia, Matías Cánepa tuvo ayer una reunión virtual con legisladores en la que detalló la situación escolar durante la cuarentena «actualmente hay 12 mil chicos terminando el secundario, pero unos 3 mil tuvieron una conectividad mínima o nula. Y nos preocupa que abandonen ese último año» arrojó.

Las cifras son alarmantes teniendo en cuenta que la cuarta parte de las y los estudiantes que están próximos a terminar sus estudios secundarios no podrán hacerlo por falta de acceso a internet o por falta de herramientas de conectividad.

Ante esta realidad Cánepa manifestó que se realizará un relevamiento para lograr un acompañamiento de estos 3 mil estudiantes que desde el comienzo del ciclo lectivo no pudieron acceder efectivamente a una conectividad para que logren concluir el secundario.

Asimismo, el ministro se refirió a la continuidad de las clases en la provincia confirmando que este año las clases no volverán a ser presenciales sobre todo en lo que respecta a los centros urbanos. Recordemos que la provincia cuenta ya con 7.939 casos acumulados con un promedio de 300 casos por día y con 115 decesos informados por el Ministerio de Salud Pública.

Sin embargo, a lo que refiere a las escuelas rurales advirtió que evaluará con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta la vuelta a clases presenciales en esas zonas.

Sobre el próximo año y la polémica por la promoción automática aseguró «no quiere decir que todos están promocionados; recién se culminarán los dos años juntos a fin del año que viene»

 

 

 

 

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook