¿Por qué sacaron a Vanoli?
04/30/2020

El titular de ANSES recibió el pedido de renuncia desde el Gobierno Nacional. Un cumulo de errores rebalso el vaso, forzando así la salida del funcionario.

 

En medio del revuelo por como se transita la pandemia anoche se daba a conocer que desde el Gobierno Nacional se le pedí a Alejandro Vanoli, encargado del ANSES, a dar un paso al costado. Esta decisión se la comunico Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, debido a los constantes yerros en materia organizativa.

 

Las dudas de su cargo comenzaron a gestarse hace casi un mes con el anuncio del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia)  y posterior pago de jubilaciones y asignaciones en la reapertura de los bancos. Terminó siendo un día negro para el Gobierno al ver la mala organización en las medidas de atención donde se vio aglomeración de personas y puntualmente la presencia de muchas personas mayores de edad.

 

También generó cierta incertidumbre de como ANSES venia trabajando para estructurar el pago del IFE para aquellas personas que cumplieran con los requisitos para evitar un mal trago. Sumado a esto se espera, ahora sin Vanoli, el de poder solucionar lo de la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Un trabajo de ANSES en conjunto con AFIP que tratará de llegar y asistir a la mayor cantidad de trabajadores.

 

A todo esto también se lo responsabiliza por la demora en las designaciones de 50 directivos de empresas donde ANSES tiene acciones al cotizar en la Bolsa de Valores, tales casos como el de Telecom y el de Techint, donde todavía se encuentra un director nombrado por el macrismo, Miguel Ángel Toma, en momentos en que la constructora propiedad de Paolo Rocca decidió el despido de más de 1.400 empleados debido a la crisis sanitaria y la paralización de la obra pública

 

Vanoli no notifico al Gobierno Nacional que la asamblea de las designaciones de directores debían realizarse el martes. Las propias empresas se comunicaron con el equipo de Alberto Fernández para darles a conocer que la reunión estaba en marcha en ese momento. El Estado tendrá un plazo de 30 días para realizar finalmente los nombramientos.

 

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook