Nació en horas de la mañana, el bebe de la niña violada por cesárea, grupos Pro-vida, pidieron permiso para bautizar a la criatura, mientras que militantes «pro aborto» marcharon hasta el Ministerio de Salud de Jujuy para pedir explicaciones.
La operación fue realizada como estaba por profesionales del hospital Materno Infantil, la bebe se encuentra en neonatología con un peso de 700 gramos.
Cabe destacar que la intervención fue ordenada por la Justicia y ratificada por el gobierno de la provincia, teniendo en cuenta el protocolo de interrupción del embarazo contemplado en la ley.
Luego del nacimiento, fruto de una violación, se abrió el debate entre militantes Pro-vida y Pro-aborto, que tomaron partido en la situación.
Esta mañana un grupo de mujeres de distintas organizaciones pro-aborto, marcharon hacia el misterio de salud para pedir explicaciones donde aseguraron que «no se respetó la decisión de la nena ni de la madre».
Natalia Aramayo, hizo de vocera, al afirmar que con la cesárea «se llegó a una situación terrible y aberrante. Ya que la cesárea no es una ILE»
Desde las distintas agrupaciones señalaron que van a dar acompañamiento a la niña «no la vamos a dejar sola». Y consideraron que realizarán presentaciones legales.
Asimismo, organizaciones Pro-vida pidieron permiso para entrar a bautizar al bebé, como “Esperanza». Días anteriores, dicha organización, junto a grupos eclesiásticos, buscaban convencer a la victima de continuar con el embarazo y dar en adopción al bebe.
Hace instantes desde el hospital materno infantil “Héctor Quintana” dieron a conocer mediante la prensa un comunicado oficial para informar la condición de salud de la niña 12 años violada en San Pedro.
0 comentarios