Prefieren comprar oxígeno en lugar de aportar su sueldo para los empresarios «anti cuarentena»
09/22/2020

El pedido de Gustavo Sáenz a los dirigentes de donar sus ingresos personales para ayudar a los comercios y a las empresas gastronómicas tuvo poca adhesión. Por el contrario, algunos eligen destinar los recursos a la compra de insumos médicos.

El guiño que tuvo el Gobernador de la Provincia con los empresarios «anti cuarentena» de donar su sueldo de septiembre al sector gastronómico y el de los comercios, para evitar presiones y poder mantener firmes los 14 días de Aislamiento, encontró poca respuesta en el resto de los dirigentes, de los cuales muchos no se han pronunciado aún, otros sólo aportaron la mitad de sus ingresos y también hay quienes decidieron destinar el total de sus haberes a la compra de insumos médicos y reforzar el sistema de salud.

Uno de los que, a medias, acató la propuesta de Gustavo Sáenz fue el Intendente de La Caldera, Diego Sumbay, quien destinará el 50% de su sueldo, correspondiente a este mes, a la causa de los comercios y locales gastronómicos (¿Serán beneficiados también los pequeños comercios de su localidad?), y posteriormente a comunicarlo, siendo médico él, hizo también entrega de donaciones al hospital local Corina Bustamante.

Otro de los que inmediatamente confirmaron el desprendimiento de sus haberes, fue el jefe comunal de La Merced, Javier Wayar, quien aclaró que destinará su sueldo de septiembre y octubre exclusivamente a reforzar el sistema sanitario de su comuna y a la compra de tubos de oxígeno.

En la misma senda se encuentra Cerrillos, dado que tanto los funcionarios de la Municipalidad como los miembros del Concejo Deliberante, pondrán todos sus ingresos a disposición del Hospital Santa Teresita, que previamente había recibido la donación de ocho tubos de oxígeno por parte de los vecinos locales.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook