Preocupación de Alberto Fernández por el manejo de casos en las provincias
08/28/2020

Tras la reunión con gobernadores y el crecimiento de casos en las provincias se espera un endurecimiento en la cuarentena, se aguarda el anuncio del presidente. Gustavo Sáenz advirtió un 60% de camas ocupadas en la provincia y tras el anuncio de circulación comunitaria ¿Cuáles serán las medidas para Salta?

Alberto Fernández mantuvo ayer una reunión con 16 gobernadores y gobernadoras para definir cómo se continuará con la cuarentena en el país. El crecimiento de contagios se convirtió en el foco de la reunión, ante un presidente preocupado y molesto por el manejo de la situación epidemiológica en las provincias.

El record de 10. 104 nuevos casos positivos en 24 horas marcan la situación sanitaria en el país, y la creciente suba de casos en las provincias, hasta en aquellas que en un principio se mostraron tranquilas ante la situación, con registros diarios de hasta tres dígitos ponen en alerta a Alberto Fernández frente a un sistema de salud precario y el temor de colapsos y ocupación total de camas.

De la reunión de ayer, participaron 16 provincias que presentan una situación preocupante en materia de crecimiento de casos, Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Rio Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Omar Perotti (Santa Fe), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).

En lo que respecta a nuestra provincia, el gobernador Gustavo Sáenz reconoció que el sistema sanitario “está debilitado” y dio a conocer que el 60% de camas estarían ocupadas (dato que hasta el momento se desconocía con precisión) sin embargo para el mandatario la preocupación estaría en la falta de personal médico, hecho que los sectores de salud provinciales vienen denunciando constantemente.

Además, advirtió la situación del Departamento Rivadavia que en los últimos días dio a conocer, como muchos temían, los primeros casos dentro de las comunidades originarias que, ante la falta de ayuda sanitaria, pobreza y falta de agua, esta semana debimos lamentar la muerte de un bebé wichí de solo 9 meses. «No les puedo decir que se laven las manos porque no tienen agua, tampoco que se queden en sus casas porque viven en la precariedad» dijo Sáenz y solicitó al gobierno nacional la instalación de hospitales de campaña en la zona.

Por lo pronto, el anuncio que se espera por parte del gobierno nacional que se realizará, según apuntan medios nacionales tras su reunión de hoy con Kicillof y Larreta, determinará como continua el aislamiento en todo el país, sin embargo los números en el interior harían inminente un endurecimiento de las medidas y hacen aparecer nuevamente el fantasma de la vuelta a fase 1, que por lo menos en nuestra provincia el gobierno descartó rotundamente. Sin embargo los cuestionamientos se centran en cuales serán las medidas para Salta teniendo en cuenta el anuncio oficial de circulación comunitaria en tres municipios: Tartagal, Orán y Capital,

 

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook