Preocupación por dos casos de COVID en un hogar de adultos mayores
09/02/2020

En el Hogar de Ancianos San Antonio se había notificado el positivo de una trabajadora hace unos días, y ahora se confirmó el contagio de una personas mayor residente.

Los casos de COVID-19, tanto sintomáticos como asintomáticos, se convirtieron en una constante en la capital salteña y la situación que se vive en el Hogar de Ancianos San Antonio es uno de los ejemplos de que el virus no distingue edades ni clases sociales: a la confirmación de una trabajadora hace aproximadamente 10 días, se le sumó una persona mayor residente que contrajo el nuevo Coronavirus y se encuentra sin síntomas.

El resultado último se conoció el fin de semana, por lo que rápidamente decidieron buscar los posibles contagios posteriores al de esta persona que ya fue trasladada del hogar para hacer un seguimiento de su estado de salud.

Al respecto, el supervisor de Salud del Adulto Mayor, Carlos Engel, precisó que «la trabajadora hace 10 días no trabaja y la persona mayor ha sido inmediatamente retirada a una institución de salud el día domingo, por suerte está con muy buen estado de salud y, hasta la valoración que tengo a la fecha, se encuentra asintomática».

«Cuando se conoció la noticia nos reunimos con autoridades del Gobierno y con el director del Centro de Salud N° 63 buscando posibles contagios y, hasta el momento, no hay en el hogar ni trabajadores ni residentes con síntomas«, indicó Engel, y agregó que «además se les realizó un test a unas treinta personas que pudieron haber mantenido contacto con los dos contagios y dieron todas negativo«.

 

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook