Desde el anuncio de la Cuarentena, la actividad dejó de funcionar y son cientos los profesionales que dejaron de trabajar y percibir ingresos.
Más de mil odontólogos que atienden habitualmente de manera particular, se encuentran metidos en un problema económico que no esperaban: el aislamiento obligatorio obligó a que cierren sus consultorios ante la circulación disminuída, por lo que el sector reclama medidas urgentes.
Ayer el ministro salteño Ricardo Villada prometió ocuparse de los profesionales salteños y el rubro de odontólogos es uno de los contemplados dentro del «fondo solidario de emergencia» anunciado por el Gobierno Provincial.
A su vez, desde el Gobierno Nacional se están estudiando las medidas de auxilio para los Monotributistas de las Clases C y D, entre los que se encuentran también abogados, kinesiólogos, etc.
Desde el sector, se había solicitado ser declarado como profesión en riesgo, aunque aún no han recibido ningún tipo de ayuda estatal. Sin embargo, lo más probable es que en los próximos días, los odontólogos ya reciban buenas noticias de parte de Alberto Fernández.
0 comentarios