Tendría al menos 40 adhesiones y podrían ser muchas más. El bloque Argentina Federal se resquebraja y Pichetto perdió dos integrantes.
El oficialismo tendría garantizados más de 40 votos para aprobar el Presupuesto en la sesión de este miércoles. Cuenta con 25 votos propios, por lo que necesita, al menos de 12, para terminar de sancionar la denominada ley de leyes.
Gran parte de ese número provendrá del interbloque Parlamentario Federal, de cinco miembros, con las adhesiones seguras: el santafesino Carlos Reutemann, el salteño Juan Carlos Romero (firmó el dictamen) y su comprovinciana María Cristina del Valle Fiore Viñuales, que responde al gobernador Urtubey.
Los votos que le faltan los encontrará en el interbloque Argentina Federal, que lidera Miguel Pichetto. Votarán también de manera afirmativa el salteño Rodolfo Urtubey, el entrerriano Pedro Guastavino, el cordobés Carlos Caserio y el correntino Carlos “Camau” Espínola, quienes firmaron el dictamen el martes pasado.
En tanto, el justicialismo perdería uno de los dos escaños que le corresponden al Senado en ese cuerpo. El tercero es de Cambiemos, que hoy por hoy supera en uno al interbloque Argentina Federal en la Cámara alta, por lo que en la nueva conformación del Consejo se quedaría con dos de los tres lugares en danza.
0 comentarios