Vecinos de distintos barrios de la ciudad se movilizaron esta tarde al Concejo Deliberante, donde se produjeron una serie de inconvenientes en las afueras del edificio donde algunos vecinos se mostraron molestos y rompieron un vidrio, causando lesiones a un empleado de seguridad.
Cerca de sesenta personas, entre ellos vecinos de barrio Los Sauces, Colina, San Lucas, Floresta y grupos activistas se congregaron en las afueras del Concejo Deliberante y reclamaron que no se incluye en el presupuesto aprobado algunas obras barriales. Sumado a ello, repudiaron que no se trató finalmente el proyecto que regula la instalación de antenas de telefonía.
Mientras los manifestantes empujaban para ingresar al recinto, la policía cortó su paso, lo que ocasionó algunos forcejeos, se lanzaron piedras que terminaron impactando en las puertas de entrada, lo que ocasionó la rotura de vidrios.
Finalmente, se decidió pasar al cuarto intermedio y Lihue Figueroa y Cristina Foffani salieron a dialogar con los vecinos pero en vez de calmar el asunto, las ediles dijeron que “se estaban aprobando medidas que iban en contra de los vecinos”, además de que también se quiere sancionar a los mismos integrantes del cuerpo legislativo.
0 comentarios