Prueba y error: Se modificará el protocolo de aislamiento de repatriados
05/14/2020

Lo confirmó la directora general de Coordinación Epidemiológica, Griselda Rangeón,quien indicó que aquellos salteños que lleguen de áreas con transmisión del virus serán aislados, en la Capital de Salta o en los Municipios, dentro de los establecimientos asignados por la Provincia para tal fin.

En concordancia con los dichos del Dr. Juan José Esteban, respecto al quinto caso positivo de Covid-19, quien expresó que no se debería haber permitido el traslado de la paciente a la localidad de Rosario de Lerma, hoy se toman las medidas para evitar nuevamente este episodio.

Está modificación es la aceptación de que los municipios no están preparados para una eventual emergencia sanitaria, y a su vez implica que el protocolo que se venia aplicando tiene fallas en su constitución a pesar de que el gobierno provincial asegurá de que esta todo bajo control. En este sentido, Griselda Rangeón aclaró que “En cuanto a los municipios del interior, (los repatriados) irán a los lugares ‘controlados’,con la responsabilidad de los equipos locales”, y agregó que “si no están dadas las condiciones, quedarán aislados en Capital”.

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica dependiente del ministerio de Salud Pública informó que son 589 los estudios realizados desde que se inició la pandemia de coronavirus. Del total de esos procedimientos, resultaron con análisis negativos 584 y 5 fueron positivos. Hoy se activaron 3 protocolos y 5 casos se encuentran en estudio.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook