El gobernador salteño participará de una cumbre con sus pares y el Presidente de la Nación, para resolver los temas que están en agenda.
En la reunión pactada para hoy entre Alberto Fernández y los gobernadores, los mandatarios de las provincias tendrán la oportunidad de plantear las urgencias que poseen en medio de la crisis por el Coronavirus.
Uno de los principales temas a resolver en Salta es la poca incidencia que están teniendo los créditos para PyMES en las empresas salteñas, de las cuales sólo un 10% pudo acceder al beneficio, según contaron desde la Cámara de Comercio salteña.
Gustavo Sáenz había mantenido un acercamiento con los representantes de siete de los principales bancos que operan en la Provincia, para encarar esta situación que tiene a los comercios con su actividad paralizada y sin poder cumplir con sus empleados.
Además de ajustar detalles con las distintas entidades bancarias, la intención del Gobernador es elevar el pedido al Presidente de la Nación para extender los beneficios del Fondo de Garantías a los emprendedores y monotributistas salteños, luego de lo que fuera el fallido intento de expropiar una parte del salario al sector estatal, para sostener al privado.
0 comentarios