¿QUÉ PASARÁ CON EL IFE?: El Gobierno define quienes continuarán cobrando
11/10/2020

Desde nación estudian los detalles de lo que será el último cobró del Ingreso Familiar de Emergencia. Se contempla un recorte en la cantidad de beneficiarios, un último pago y su desaparición en 2021 ¿Quiénes podrían quedar fuera?

 

A varios meses de que se iniciará con el pago del IFE y con una cuarentena que va cediendo, el Gobierno Nacional continua las reuniones entorno a cuál será el futuro del beneficio que llegó a 9 millones de argentino y argentinas en todo el país.

Según se da a conocer desde varios medios nacionales y a través de trascendidos de diferentes áreas relacionadas al plan Nación barajaría un recorte de beneficiarios que podría dejar fuera a aproximadamente 6 millones de personas, aunque todavía se define quienes serán los que queden fuera del último pago del beneficio se estaría contemplando que llegué a la franja más joven de la población.

De esta manera, vuelve a surgir la alternativa de un IFE focalizado y que alcanzaría a jóvenes de entre 18 y 28 años y mujeres adultas, jefas de hogar, que hayan perdido su empleo dejando fuera a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, monotributistas de las categorías más bajas y el personal de casas particulares.

Al respecto la titular de Anses, Fernanda Raverta explicó “seguimos evaluando cómo seguir sosteniendo las familias argentinas sabiendo que hay lugares en donde tal vez los trabajadores y trabajadoras pudieron volver a trabajar, también los monotributistas A y B, por lo tanto, la dinámica de lo que fue pasando en distintos lugares de la Argentina, en distintas provincias y en distintas ciudades ha ido poniendo sobre la mesa situaciones diferentes.

Otra de las variables que están en juego es la continuidad del beneficio, sin embargo, todo indicaría que para 2021 se prevé su desaparición teniendo en cuenta las nuevas aperturas y las futuras, en la última semana, el secretario de Hacienda Raúl Rigo advirtió que el Presupuesto 2021 no contempla fondos para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni tampoco para el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) “el proyecto de ley no contiene estas previsiones pero sí contiene partidas para apoyar y acompañar una transición desde la emergencia a la situación de nueva normalidad aseguró.

 

 

 

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook