«Quiero creer que la deuda está cerca de resolverse»
05/26/2020

El Presidente Alberto Fernández se mostró optimista de cara a un acuerdo con los bonistas y dio detalles sobre la negociación.

El Presidente de la Nación sostuvo que las negociaciones con los acreedores van por buen camino y se ilusiona con una rápida solución: «Creo que hemos actuado de muy buena fe, hemos cumplido con las obligaciones a un alto costo como sociedad, hemos pedido la comprensión de revisar la deuda, y en las últimas semanas hemos podido iniciar un diálogo y esperemos que prospere», expresó.

El mandatario, esperanzado, dijo que «hemos dado pasos importantes, seguimos negociando, y creemos haber encontrado un acuerdo, pero un acuerdo sustentable en el tiempo que a su vez no obligue a la gente a tener que padecerlo con ajustes, desocupación y pobreza como ocurrió siempre a lo largo de la historia», explicando también que «tenemos que lograr un mecanismo de cumplimiento de las obligaciones que no postergue más a los que están postergados».

«Néstor, Cristina y yo creímos que el problema de la deuda argentina estaba resuelto, pero otra vez llegamos y otra vez es un problema, y ahora espero que lo podamos resolver», contó Fernández, quien agregó que «también espero que deje de ser un problema para siempre, y para eso todos tenemos que entender que endeudarse no es el mejor camino, y menos endeudarse para no crecer».

También se hizo tiempo para agradecer el apoyo internacional recibido: «Todos los líderes mundiales que he visitado nos entendieron y se mostraron muy al lado nuestro para ayudarnos, y eso es muy importante», contó, y también hizo mención a la figura de Jorge Bergoglio, de quien destacó que «tiene una prédica constante, que la Pandemia le dio mucho la razón, sobre la inconsistencia del modelo económico que sólo funcionaba a partir de lo financiero y que se había olvidado de la condición humana, de la igualdad, de la solidaridad, y él se dio cuenta de que ese sistema estaba dañando al país donde él mismo nació» y destacó que «por su ayuda todos los argentinos tenemos que saber que estamos en deuda con Francisco, ya que se comportó de un modo patriótico como argentino».

«También tengo que mencionar la comprensión de la situación que tuvo Kristalina Gerogieva, como nunca antes he visto de alguien del FMI. Desde que asumimos con Néstor, tuvimos que lidiar con mucha gente para renegociar la deuda, pero hablar con Kristalina es diferente, porque quiere ofrecer salidas más equilibradas», cerró el Presidente.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook