Rechazo de los docentes al anuncio de exámenes presenciales
06/16/2020

Desde los gremios se mostraron ofendidos por no haber sido consultados y porque aún no finalizaron las «negociaciones» por la vuelta a las aulas. ¿Es sólo una cuestión de modos?

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia resolvió unilateralmente llamar a exámenes presenciales para quienes estén terminando sus estudios en los niveles primario, secundario, técnico y terciario, y esto provocó el rechazo del sector docente, el cual acusa al Gobierno de no haber consultado al gremio.

Los sindicatos que nuclean a los docentes de distintos niveles manifestaron que la resolución se trata de un atropello, ya que en medio de la diagramación conjunta del protocolo para retornar a las aulas, el Ministerio conducido por Matías Cánepa impone una resolución que no había sido planteada frente a los trabajadores del sector.

Además, el gremio manifiesta que la resolución «sólo contiene actos administrativos y adolece de un protocolo que garantice las condiciones de bioseguridad para cuidar la salud de los docentes, personal administrativo y alumnos de las diferentes instituciones educativas de la provincia», según expresaron los maestro y profesores a través de un documento dirigido al propio Ministro.

También apuntaron contra la secretaria de Planeamiento Educativo de Salta, Analía Guardo, a quien calificaron como «soberbia» ya que no participa «en reuniones de trabajo con los diferentes sectores gremiales, que vienen trabajando en el protocolo de vuelta a clases», a lo que agregaron que «la falta de comunicación, las decisiones inconsultas y las trabas burocráticas son una constante, a tal punto que pareciera que existe un ministerio paralelo, en complicidad con el Sub Secretario de Educación y Trabajo, Diego López Morillo».

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook