Los trabajadores piden que el ítem de productividad, que actualmente otorga un plus del 16% a los salarios en base a la producción, se incremente al 65%.
Desde hace días los trabajadores de la planta distribuidora de Coca Cola en Salta vienen pidiendo un incremento salarial justificado en la crisis social y económica que vive el país. Pero no solo no tuvieron respuestas a este pedido, sino que ante una protesta que llevan adelante en las puertas de la empresa, sufrieron una represión por parte de efectivos de la Policía de Salta e Infantería, que dejó 5 detenidos y varios heridos por balas de goma.
Además, el Sindicato de Aguas y Gaseosas (SUTIAGA) aseguró que en represalia por las manifestaciones hubo 300 despidos en la planta de Salta, aunque los trabajadores aún no recibieron los telegramas de despido. El secretario general de SUTIAGA, Juan Carlos Ortega, relató que desde la jornada del miércoles se incrementaron las medidas de fuerza y decidieron ubicarse en las puertas de la planta, ubicada sobre la avenida Paraguay de la capital salteña, para impedir la salida de los camiones con mercadería. «No estamos trabajando», ratificó Ortega, quien afirmó que la protesta generó malestar en la gerencia local y nacional.
fuente Salta 12
0 comentarios