El 90% de la carga que transportaba azúcar proveniente del ingenio Tabacal, cuando cedió un puente ferroviario fue recuperado.
Según informaron desde la empresa Trenes Argentinos, se logró recuperar gran parte de la mercadería que viajaba en los 11 vagones que habían quedado sobre el Río Colorado tras el derrumbe del puente ferroviario en Pichanal.
Después de al menos dos días de intensos trabajos, los operarios de la empresa lograron realizar algunas maniobras que permitió sacar del interior de cada vagón las cañas de azúcar que eran trasladadas desde el Ingenio El Tabacal hasta los puertos de Rosario (Santa Fe) y Buenos Aires. Los vagones quedarán custodiados por seguridad provincial hasta su traslado que se hará en los siguientes días.
La empresa está evaluando los trabajos para recuperar los dos vagones sobre la pila de hormigón y el retiro de los tramos afectados del puente. Además, a partir de esta semana se trabajará en mejorar el cauce del río a raíz del hundimiento del puente, pero no existe peligro de que interrumpa el curso del agua. Se respeta su cauce natural y no afecta al puente carretero.
0 comentarios