Renuncia aceptada: Ameri ya no es Diputado de la Nación
09/25/2020

Tras el escándalo que protagonizó durante la sesión de la Cámara Baja, el legislador salteño presentó su renuncia al cargo y la misma fue aceptada por casi todos los miembros.

Tras una bochornosa jornada en la que nuevamente se colocó a Salta en el centro de la escena y que tuvo como protagonista al Diputado Nacional salteño, Juan Emilio Ameri, durante la madrugada se aceptó por amplia mayoría la renuncia presentada por el legislador, quien a partir de hoy no volverá a ocupar su bancada y se evaluará qué sanción le cabrá durante los próximos días.

«Ante el hecho de público conocimiento, me dirijo a Usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión especial remota del día 24 de septiembre del corriente. No fue de ningún modo mi intención faltar al respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió», escribió el propio Ameri en una carta destinada al presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa.

«Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional y seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie», manifestó y dio lugar a que se trate su renuncia entre sus ahora ex colegas, luego de un cuarto intermedio solicitado por el mismo Massa en las primeras horas del viernes..

224 votos afirmativos fueron suficientes para aprobar la aceptación de la renuncia por parte de la Cámara de Diputados, en tanto que los legisladores macristas Fernando Iglesias, Héctor Flores y Javier Campos se abstuvieron y el único voto negativo fue del también macrista Alfredo Schiavoni: «Si se le acepta la renuncia no se lo puede expulsar, que es lo que corresponde», justificó Iglesias.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook