Rescatan de la trata en Bolivia a una niña desaparecida en Salta
02/01/2019

La menor era intensamente buscada  a través de las redes sociales. Según fuentes policiales la niña de 14 años fue engañada por unos delincuentes para que abandone su casa y viaje a Bolivia.

Investigadores de la División Trata de Personas de Salta, con la intervención de INTERPOL y la articulación operativa de la fuerza boliviana, lograron hallar a la menor en una vivienda particular de un barrio de La Paz.

Tras la fuga de la menor  de su hogar, la familia realizó la denuncia y se activó el protocolo de búsqueda del Registro de Personas Extraviadas.

La víctima se encontraba en buen estado de salud física y quedó a cargo del área de Asistencia a la Víctima del vecino país, en tanto se tramita el traslado a Salta.

Por este caso, tres hombres fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia boliviana. Uno de los sujetos sería quien contactó a la menor por redes sociales, originó la fuga y posterior salida del país. La causa está caratulada en Bolivia como un hecho de trata de personas por explotación laboral y sexual.

En Bolivia, la causa fue caratulada como trata de personas por explotación laboral y sexual.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook