Rivadavia: dos niños Wichí puestos a trabajar en el control de ingreso
08/13/2020

Ocurre en la localidad salteña de Pulma del Pato, sobre la Ruta 81, donde dos menores son utilizados por la Delegación Municipal para realizar el trabajo de higienización y fumigación de los vehículos que ingresan al lugar.

Durante todos los días, los vecinos de Pluma del Pato y de localidades aledañas se encuentran con una imagen preocupante: dos niños Wichí sentados a toda hora a la vera de la Ruta N°81 a la espera del ingreso de distintos vehículos a la localidad, ya que han sido «contratados» por la Delegación Municipal para realizar el trabajo de fumigación e higienización de los rodados.

La situación cuenta con el agravante de que en las últimas horas se confirmó el primer caso de COVID-19 en el pueblo de Coronel Juan Solá (también conocid como Morillo), a escasos 24 kilómetros de donde se encuentran apostados los dos menores, y podría ser ésta la llave para que el Coronavirus ingrese en las comunidades originarias del norte, lo que significaría una catástrofe total, por las costumbres que mantienen, por la falta de agua y comida que padecen y la consecuente falta de higiene necesaria para evitar el desborde de la enfermedad.

Según el comunicador Juan Federico Cuéllar, los testimonios que grafican la situación que se observa a la entrada del pequeño poblado indican que «los dos niños se pueden encontrar sentaditos al ingresar al pueblo. Ellos son los que fumigan y están todos los días en el control«, tal cual lo manifiestan vecinos del lugar.

Además, aseguraron que «acá no hay control policial, es decir, están un rato nada más y después se van a la comisaría» y que «acá entra y sale cualquiera, sin ninguna medida de prevención, por cierto».

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook