En el tiempo suplementario de un gran partido River derrotó a Boca 3-1 y se consagró campeón de la Copa Libertadores en el Bernabéu.
Finalmente se jugó la SuperFinal que tanto se había postergado en un inusual Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, los equipos más grandes del fútbol argentino jugaron un gran partido a la altura de las expectativas. Con un Estadio colmado por ambos simpatizantes arranco el partido con los nervios que dominaban a los jugadores dentro del campo.
Nadie quería cometer error alguno y ser cautos tanto para defender y atacar, la idea en principio era no recibir el gol del rival y desde ahi empezar a construir la ofensiva. Desde el inicio el encuentro se tornó como una verdadera final, muy peleado en el mediocampo sin resignar nada, a pesar de esto el Millonario erró mucho en los pases y esto le permitió a Boca ser mas punzante en el área de River.
Antes de terminar la primera parte vendría el gol de Boca por parte de Dario Benedetto en una mala contra de River que derivaría en un contraataque certero del delantero y el equipo Xeneixe se iba más tranquilo al descanso. En la segunda parte el equipo de Gallardo salió más decidido y se enfocó a empatar el partido y a buscar la victoria.
Con el pasar de los minutos el ambiente se tornaba más pesado tanto en lo físico y en lo mental para los jugadores que de a poco empezaban a asentir molestias musculares. A los 65 minutos el mediocampo generó una rápida acción que Pratto finalizo empatando el partido y encendiendo aun mas el cotejo. Cumplido los 90 minutos la definición se prolongó en el tiempo suplementario donde varios jugadores de Boca terminaron fusilados y sin poder seguir además de la expulsión de Wilmar Barrios que fue un balde de agua fría para Guillermo Schelotto y cia.
En la segunda parte del suplementario River tenía mas resto que Boca y esto favoreció para que el Millo sentencie el partido y derrote 3-1 a su rival de toda la vida. Final del partido y River campeón de la Copa Libertadores de América 2018 y de la gloria eterna de haber derrotado en una final a su clasico Boca. 4ta Libertadores para la Banda y 2da en la era Gallardo.
Ahora el plantel no retornará a la Argentina sino que se quedará en España y emprenderá viaje rumbo a Emiratos Árabes para jugar el Mundial de Clubes el 18 de Diciembre y ante una posible final ante el Todopoderoso Real Madrid.
0 comentarios