Rosario de Lerma: colectivo LGBTIQ pide cupo laboral trans
06/23/2020

El proyecto de cupo laboral ya se encuentra en el Concejo Deliberante

La lucha por un cupo laboral en la provincia tiene larga data de militancia por parte del colectivo LGBTIQ y organizaciones de militancia trans, sin embargo, la concreción del proyecto parece no avanzar en la mayoría de los municipios. También hay que destacar excepciones que crean expectativa en cuanto a una mayor inclusión del colectivo trans dentro del sistema laboral, como ejemplo en el último mes se supo de la adhesión al cupo de la localidad de El Carril, pero también en La Merced y Cerrillos ya fue aprobado por el Concejo Deliberante.

En Rosario del Lerma el colectivo LGBTIQ también solicita la aplicación del cupo laboral trans, aunque el proyecto ya se encuentra en el Concejo Deliberante todavía no fue tratado, al mismo tiempo en el municipio también se pide la creación de una Secretaría de Diversidad sexual que logre una mayor inclusión social.

El proyecto de cupo laboral trans prevé que el 1% de la planta política municipal este reservada a personas pertenecientes a este colectivo, logrando así la inclusión de personas trans en el sistema laboral. El colectivo LGBTIQ pero sobre todo las personas travesti – trans salteñas deben enfrentarse a situaciones de extrema discriminación que las orillan a la marginalidad tanto a nivel educacional como laboral, recordemos que según el último registro de MTA Argentina el 95% de las mujeres trans se dedicaban al trabajo sexual en las calles y que durante el contexto de cuarentena se vieron disminuidas a realizar este trabajo quedando sin ningún tipo de ingreso que les permitiese subsistir. Además, por su condición de marginalidad se ven limitadxs a acceder a planes de emergencia económica como por ejemplo el IFE.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook