Gustavo Saenz se animo a crear un proyecto a favor de los niños, personas con discapacidad y mascotas pretende llevar al concejo deliberante para prohibir la pirotecnia sonora.
El intendente capitalino hace unos días lanzo su propuesta a través de un posteo en su cuenta de twetter y facebook para consultar a los vecinos que les parece un proyecto que prohíba la pirotecnia.
Al respecto opinó Lucas Iñigo, presidente de la asociación Proteccionista de Animales de Salta (PAS) dijo:” Me pone feliz y me parece fantástica la protesta de Sáenz, nos da una esperanza a los protectores de animales”, a su vez también reconoció las agallas del intendente al presentar el proyecto ya que en Salta hay una gran cultura con la pirotecnia, cuestión que los diputados nunca pudieron resolver.
Además Iñigo observó que el proyecto será presentado en el concejo deliberante Capitalino, lo cual causa controversias ya que en otras localidades si se podrían usar Chohetes y en capital no, por ejemplo: Estaría prohibido en Sana Ana 1 pero no así en Cerrillos.
Cabe destacar que para un grupo de personas muy vulnerables se requiere una extrema atención y son los ancianos que podrían no entender que está sucediendo y esto alteraría su sistema nervioso.
Las personas con trastorno del espectro autista (TEA) en este caso en especial se trata de personas con una alta sensibilidad auditiva, generándoles un shock que puede ser muy perjudicial.
En el caso de las mascotas, les genera un importante estrés, inestabilidad emocional afectando el sistema nervioso y como tienen una capacidad auditiva superior a la de los seres humanos (porque escuchan sonidos muchas veces imperceptibles), para ellos esta situación, es mucho peor de lo que imaginamos
0 comentarios